Preocupa la Ola de Inseguridad en la Ciudad de Orán, los medios se hacen eco del reclama desesperado de la población.

Durante estos últimos meses preocupa en la ciudad, la ola de inseguridad que se puede vivir en las calles de la ciudad, donde nadie está seguro ni siquiera en su propia casa, ese es el reclamo constante de la comunidad a través de los diferentes medios de comunicación que actúa como caja de resonancia de los reclamos de los vecinos víctimas de los robos que se dan a plena luz del día e inclusive nuevas modalidades delictiva, donde deja una clara sensación de que la Policía local a cargo del Comisario Rubén Sandoval ha sido desbordada.

Los portales de noticias local no dejan reflejan la inseguridad en Orán.
RADIO “A” 92.3
Robaron $600 pesos de un local de ropa y U$S 3.000 a la clienta que se encontraba de compras
Posted by Radio A on 07:23 in LocalesPortada |

Una mujer de 30 años, denunció en la Comisaría Nº 20 que en circunstancias que se encontraba en una boutique Egües casi Rivadavia, realizando compras,  ingresó un hombre y se apoderó de su cartera que contenía  un teléfono celular, U$S 3.000 y $1.100. 

Posteriormente de la caja registradora sustrajo la suma de $ 600 dándose a la fuga en una motocicleta guiada por otro hombre que lo aguardaba afuera del negocio.


RADIO CIUDAD 99.5

EN PLENO DIA ARREBATARON UNA MOTO TRES SUJETOS CON ARMAS DE FUEGO

Martes, 20 de Septiembre de 2011 07:43
Una pareja de jóvenes, cerca de las 16,30 horas de ayer, se encontraba conversando apoyada en una motocicleta cuando tres delincuentes, portando armas blancas y de fuego los asaltaron y se llevaron la moto.  Este violento y poco común hecho ocurrió en la esquina de Esquiú y Las Paltas y la Policía, según lo informado, no tiene pistas firmes para ubicar y detener a estos peligrosos hampones que cometieron este Inusual arrebato.
ASALTARON A UN REMISERO. LA BANDA TENIA DOS MUJERES

Lunes, 19 de Septiembre de 2011 08:45
Las novedades no dejan de aparecer en el lamentable espectro de las modalidades delictivas que se practican en Orán.  Este fin de semana apareció una nutrida banda que integran por lo menos cuatro hombres y dos mujeres que seguramente entre otros atracos, se la sindica como la autora del violento asalto a un remisero.  El hecho ocurrió en el barrio Mitre, en la esquina de calles Los Nogales y Juana Azurduy, donde esos delincuentes asaltaron a un remisero y munidos de armas de fuego y con gran violencia, lo despujaron de cien pesos y otros objetos personales sin que la policía tenga indicios de este grupo que aparece en el panorama delictivo local con esa novedad: ENTRE SUS INTEGRANTES HAY, AL MENOS, DOS MUJERES y son igual o más violentas que los hombres.
RADIO CADENA “NOA” 95.9
Cadena Noa | lunes, septiembre 19, 2011 | 0 comentarios
El peor momento en cuanto a la inseguridad en Orán se vive desde hace mas de un año. Los robos a viviendas se incrementas, aparecieron los asaltos a mano armada y los suicidios a causa de la droga y el alcohol se multiplican y no para.

Los reportes semanales de la policía, que los días lunes tratan de minimizar los hechos, se han transformados en verdaderos partes de guerra.
Pero ya no hace falta que los comisarios den la información, los propios vecinos se encargan de denunciar por los medios de prensa las tragedias que les toca atravesar durante los fines de semana y a cada día.
Ante toda esta tragedia social, el intendente Lara Gros se dedica a destinar ciento de miles de pesos en la Escuela de Familia con el solo objetivo
Ultimo compilado de reportes.
Suicidio de una joven de 17 años domiciliada en calle San Martin al 400.
Intento de suicidio de joven de 22 años, se encuentra internado en el Hosptial San Vicente de Paul.
Banda asaltó a mano armada a un remisero, integrado por 4 hombres y dos mujeres, en Barrio Mitre.
Dos motos se robaron de la vía publica: un vehículo lo sustrajeron de Iglesia Santa Teresita y la otra en la Clinica Sagrado Corazón.

RADIO GÜEMES 106.3

ASALTO, PERSECUCION, Y ALLANAMIENTO

PostDateIconLunes, 19 de Septiembre de 2011 |

El sábado pasada las 22:00 horas en la boutic de Rivadavia y Egües, ingresó un asaltante con gorra negra que a punta de arma de fuego se llevó un importante botín, pero fue perseguido por las víctimas.

El ladrón tras ingresar al local encañando con su arma se hizo de una cartera con U$S 3.000 (dólares tres mil), además de $ 1.100 (pesos mil cien), y tarjetas de créditos junto a la llave de una camioneta Toyota Hilux. También se llevó la recaudación de la caja que rondaba los $ 600.

El robo fue observado por un vecino que siguió al ladrón hasta el barrio Abraham Balut identificando el lugar donde ingresó. Al llegar el personal policial fue atacado por jóvenes que de todas maneras no evitaron las detenciones, y la Dra. Norma Vera ordenó el allanamiento. El ladrón sería un menor de edad.

0 comentarios

Comentá que te pareció la noticia:

Actualidad Orán 2011 - Se puede utilizar destacando la fuente - Diseñado por R-N